A partir de la información de patentes, la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (OMPI) publica su Informe sobre tendencias tecnológicas (2021): Tecnología de apoyo, donde examina las principales tendencias tecnológicas del año en siete sectores estratégicos: Movilidad, cognición, comunicación, audición, entorno físico, asistencia personal y visión.

Para examinar estas tendencias tecnológicas en 2021, el informe analiza la actividad de patentamiento en tecnologías de apoyo. Un esfuerzo de inteligencia tecnológica que permite identificar los principales líderes, tecnologías y mercados destacados para la protección por patente, así como ayudar a las empresas y profesionales del sector a comprender mejor estos rápidos cambios tecnológicos y tomar decisiones informadas.
Las patentes analizadas abarcan las solicitudes de patente presentadas entre 1998 y 2019. Lo que permite distinguir en este informe sobre tendencias tecnológicas 2021 entre tecnologías de apoyo convencionales y tecnologías de apoyo emergentes, e identifica nueve tecnologías propicias para la creación de productos vinculados a esas tecnologías emergentes.
Las empresas solicitantes más destacadas pertenecen al sector de la tecnología de apoyo, la electrónica de consumo y la industria automovilística principalmente.
Acceso al informe y datos completos en WIPO